Forrografía





A partir de “nariz iraní”, 1985, hice algunas cosas forrando objetos y pequeñas piezas de arcilla o hechas con moldes de escayola con fotografías, y también, más tarde, empleando emulsión líquida sobre objetos. Hay pocas cosas hechas pero muchísimas ideas. Irán saliendo.

“Miembros del jurado” es una colección de narices forradas con caras de niños de comunión, de las fotos que me sobraban durante la campaña, dispuestas en una caja como una colección de insectos; los nombres eran los apellidos de cada uno de los miembros del jurado de la Bienal de Pintura de Murcia de ese año, donde fue seleccionada la parida. Forma parte de la colección “BBC”.

“El arte da sueño” es una obra de arte, sin duda, formada por 6 huevos presentados en una huevera que llevaban unas fotografías de ojos cerrados sobre emulsión líquida. Llevaba una placa que decía: “Mire fijamente esta obra de arte durante dos minutos y caerá profundamente dormido”. La presenté al año siguiente a la misma bienal pero no coló. Forma parte de “Filosofía barata”.


Moisés Ruiz Cantero. Forrografía. Miembros del jurado. 1990.


Moisés Ruiz Cantero. Forrografía. Nariz iraní. 1985.


Moisés Ruiz Cantero. Forrografía. Oreja de José María. 1985.


Moisés Ruiz Cantero. Forrografía. Grifo. 1985.

Moisés Ruiz Cantero. Forrografía. El arte da sueño.1991.

Moisés Ruiz Cantero. Forrografía. Cosa. 1985.

> página siguiente: Filosofía barata 


Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.
Todos los derechos reservados.

moisesruiz.sf@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada